martes, 18 de marzo de 2014

Metformina

En una entrada anterior les había mencionado la metformina y en esta entrada les explicare que es

Este medicamento para adelgazar evita que el hígado produzca un exceso de glucosa en sangre, y además produce un aumento de sensibilidad a la insulina. Reduce los niveles de LDL y triglicéridos que circulan por la sangre, lo que ayuda a perder peso.

Una de las cosas que se consigue controlar consumiendo metformina para adelgazar es que se estabilicen los niveles de azúcar en sangre, y con ello propiciar un estado de saciedad evidente después de la comida, con lo cual estás más tiempo sin apetito, y por consiguiente se consigue perder peso.
Se deben estar preguntando ¿cómo la tomo?
Las pastillas vienen en dos presentaciones, 850 y 1000mg  la idea es que empezando, se tomen una día  de por medio en ayunas* después pueden tomarla a diario e incluso mas adelante podrán tomar hasta dos diarias. Es importante nunca pasarse de los 300mg diarios que es la dosis maxima recomendada.
* dos cosas: 
1) al principio podrán sentir un poco de nauseas y/o dolor de cabeza, es por eso que deben comenzar de a poco y ayudarse también (reduzcan azucares grasas y harinas)
2) es importante que se lo tomen en la mañana para que les ayude a reducir la ansiedad de las tardes. Si se lo toman en las tardes lo que harán será quitarse el hambre al desayuno (malo porque asi consumirían muy pocas proteínas) y estarán ansiosas en la tarde.


Otra cosa importante es que a diferencia del orlistat, esta pastilla no es peligrosa (dentro de las dosis recomendadas) e incluso se ha visto que reduce los efectos secundarios de el orlistat. Ademas tiene otros efectos buenos, entre los cuales esta, disminución del acné y de la caída del cabello.


Espero les sirva, nenas, realmente yo siempre he amado estas pastillas y mi mama y mi abuela las toman. 
Cualquier pregunta o sugerencia no olviden que siempre respondo los comments y estoy disponible por mi email :)

2 comentarios:

  1. wou! q buena entrada! :) y...para comprar las pastillas solo voy a la farmacia las pido y ya?! .-. no m van a pedir reseta o algo hací?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro nena, aca en Colombia (y si no estoy mal en chile y en argentina) las venden sin receta medica ni nada :)

      Borrar